El castillo del conocimiento

Capítulo 5 

¿ Amor o necesidad ? ¿ Costumbre o necesidad ?
En este capitulo nuestro caballero se percata de que, aún amando a su familia, lo que necesitaba de ellos estaba por encima de eso. Les había " utilizado ", aún queriéndoles. Eso desencadenó, entre otras cosas, la angustia y la soledad que sufría su mujer.
A mi alguna vez me ha pasado algo semejante, nos aferramos a personas pensando que las queremos más que a nada, y cuando nos paramos a pensar, o cuando las perdemos... Realmente nos damos cuenta de si las queríamos tanto como pensábamos, o si estábamos con ellas por lo que nos aportaban, por lo que nos ofrecían... o por simple costumbre y comodidad ya.
Yo solo he tenido un gran dilema así, el único más bien... Terminó en amor =)
" Julieta había confeccionado hermosos vestidos para la familia y había preparado deliciosos platos para el caballero y sus amigos. El caballero reconoció que Julieta había mantenido siempre el castillo muy limpio. Y él, le había dado muchos castillos para limpiar. A menudo, habían tenido que mudarse a un castillo más barato cuando él había regresado de las cruzadas sin un chavo."
Pero si realmente no amamos a esas personas, y las estamos "usando"... las estamos haciendo daño.Porque quizá sus sentimientos hacia nosotros si son más puros y verdaderos que los nuestros. y esto es injusto. Porque las relaciones son recíprocas, son simbióticas. Y antes de culpar a los demás, debemos mirarnos a nosotros mismos.
"A medida que el caballero se iba dando cuenta de lo injusto que había sido con Julieta, las lágrimas iban cayendo por sus mejillas. Sí, la había necesitado más de lo que la había amado. Deseó haberla necesitado menos y haberla amado más, pero no había sabido hacerlo."
Necesitamos el amor de los demás de esta manera cuando no nos amamos a nosotros mismos. Para poder querer a los demás, primero tengo que quererme YO.
Al ir quitándonos esa armadura, como el caballero, vemos quienes somos realmente, todo lo que podemos llegar a ofrecer, lo hermosos que somos, el potencial desaprovechado que tenemos.
Sin embargo, nos preocupamos por demostrar a los demás lo buenos,generosos y amorosos que somos, sin preocuparnos realmente de serlo, de disfrutar siéndolo sin tener que demostrárselo a nadie.
Somos ambiciosos, queremos más y más, y no nos damos cuenta de que la avaricia rompe el saco. La ambición, como todo, es buena en su justa medida. Y como dice Merlin, debemos ser ambiciosos de corazón. Y no codiciosos.
" A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición de corazón."

Moraleja

La avaricia, rompe el saco. Es así. Explotamos lo que tenemos en vez de apreciarlo en su justa medida. De cuidarlo. Siempre queremos más y más y desvalorizamos lo que ya teníamos.
Tenemos que apreciar lo que poseemos, ser ambiciosos de corazón. Dejar de buscar fuera lo que tenemos en casa y detenernos y pensar.
No tener que demostrar a nadie lo que somos y dejamos de ser, simplemente SERLO. Disfrutarlo.Quererte. Así querrás y cuidarás de las personas de tu entorno también.
Nuestro caballero al final lo comprendió, y consiguió quitarse la mitad de la armadura que tanto le llevaba pesando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario